Las
Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las
actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una
organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la
comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de
la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos
para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener
mejores dividendos.
Vale
destacar que cuando se hace referencia al público, este abarca tanto al público
interno (empleados), el externo (clientes, proveedores, entidades bancarias,
prensa, sindicatos, etc.) y el público mixto (accionistas y distribuidores)
Hace
dos décadas, una definición comúnmente aceptada de las RR PP era la siguiente:
"Hacer
el bien e informarle a la gente de ello"
Veinte
años después, en un mundo cada vez más complejo, la literatura del campo exige
un análisis más profundo del término y se verán aquí varias definiciones.
"Las
Relaciones Públicas son el esfuerzo planeado para influenciar la opinión
mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una
comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias".
Las
RRPP son: La promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa
o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto,
mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del
intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública".
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